Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La ONG Infancia Solidaria está buscando a una familia de acogida en Córdoba para un niño de cuatro años de Guinea Bissau que ha sido intervenido de una cardiopatía este lunes en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.

El menor, que se llama Veladmir y está acompañado por su madre, ha sido intervenido este lunes con resultado positivo, permaneciendo actualmente en la UCI y se estima que, entre el periodo que permanecerá de ingreso hospitalario y el de su posterior recuperación, permanezca unos 90 días en Córdoba.

El coordinador de Infancia Solidaria en Andalucía, Ángel Parejo, ha explicado que durante la evolución del niño, además de una familia de acogida para su estancia en un hogar tras la operación, requeriría de voluntarios para que realicen visitas hospitalarias y acompañen a Veladmir y a su madre.

Tanto los interesados en ser familia de acogida como para formar parte del equipo de voluntarios para las visitas hospitalarias pueden ponerse en contacto con la coordinadora del voluntariado en Andalucía llamando al 665.479.060.

La ONG Infancia Solidaria tiene como actividad principal ayudar a venir a España a niños que viven en países en vías de desarrollo y que necesitan una intervención quirúrgica imposible de realizar en sus países de origen.

Así, previa autorización de Consejerías de Sanidad u hospitales, Infancia Solidaria realiza los trámites administrativos para la concesión de los visados, compra los vuelos para el niño y su madre, y se ocupa de encontrar familias de acogida que abran las puertas de su hogar a los invitados, tal y como tratan de hacer ahora con el pequeño Veladmir.