Fiesta de las Cruces de Mayo, en Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El jurado del Concurso de Cruces ya ha dado su veredicto para los más de nueve premios de este año, repartidos entre las modalidades de Casco Histórico,  Zonas Modernas y Recintos Cerrados. De este modo, la hermandad del Huerto, en la primera modalidad, y la de la Asociación de Vecinos de San José Obrero, en la segunda, se han llevado los primeros galardones dotados de 1.200 euros cada uno. En Recintos Cerrados, el Primer Premio ha sido para ACPACYS.

El resto de premios, de Casco Histórico, se han repartido del siguiente modo: Segundo en Casco Histórico ha sido para la Paz (900 euros); Tercer Premio en esta modalidad, el Resucitado (700 euros) y como premios adicionales de 300 euros, para la Misericordia y Soledad, mientras que hay otro de 200 euros para Calvario.

En cuanto a Zonas Modernas, el Segundo Premio, de 900 euros, recae en la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo y el tercero, de 700 euros, en la Merced. Como premios adicionales, 300 euros, ha ido para la Sagrada Cena y la Alternativa Sindical de la Policía, mientras que hay otro de 200 euros para la Asociación Cultural Los Quintos.

En cuanto a Recintos Cerrados, el Segundo Premio, de 900 euros, ha recaído en la Peña los Emires y el tercero, de 700 euros, en la Asociación de Amigos Saharauis. Como premios adicionales, 300 euros, ha ido para la hermandad de San Rafael, y el Santo Sepulcro, mientras que hay otro de 200 euros para la Casa de Sevilla.