Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Un año más la Feria del Libro de Córdoba ha vuelto a tener una gran acogida en su 45ª edición. Del viernes 20 al domingo 29 de abril los más de 5.000 visitantes han podido disfrutar de más de 80 actividades relacionadas con el mundo de la literatura que estarán abiertas a todos los públicos.

En un primer balance de la Feria, David Luque, el teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, «altamente positivo» ya que se «ha respondido a las expectativas culturales que nos marcábamos para 2018, así como a sus objetivos institucionales de difusión de la lectura y de promoción del libro».

El libro más vendido, según los datos recabados, ha sido ‘Las hijas del capitán’, de María Dueñas. ‘Compra libros, compra cultural’ ha sido el lema de la Feria, que ha contado con un total de 43 casetas de librerías expositoras, más la carpa del Bulevar del Libro, escenario de presentaciones, reflexiones compartidas con los lectores, animación a la lectura para público familiar, participación de los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba.

Además, la cita ha contado con el espacio infantil ‘Gloria Fuertes’, donde «los más pequeños han disfrutado con los libros, un objetivo esencial de una Feria del Libro como la de Córdoba, inscrita en una apuesta municipal de siembra cultural permanente de nuevos lectores y ciudadanía activa en el ejercicio del derecho a la cultura, ha destacado Luque».