Imagen: Cordon Press.

Supermercados Piedra

Dobuss

Tras conocerse la muerte de Alfie Evans, el bebé de 23 meses que sufría una enfermedad degenerativa, decenas de personas se han reunido en un parque de Liverpool para homenajear al pequeño de la forma más emotiva posible.

La situación de Alfie Evans ha hecho eco en todo el mundo debido a la batalla legal que comenzaron sus padres para mantenerle con vida. Incluso el Papa Francisco puso a su disposición un hospital en el Vaticano en el que estaban dispuestos a tratarle. No obstante, tras la negativa del juez del Tribunal Supremo de que Alfie viajara para someterse al tratamiento, el pequeño falleció.
De esta manera, al conocerse la noticia de la muerte de Alfie, decenas de personas se reunieron en el parque Springfield, en Liverpool, para homenajear al pequeño. Lo hicieron con velas, fotos y globos morados y azules, que luego lanzaron al cielo. Cientos de globos de colores surcaron el cielo de Liverpool al grito de ‘Alfie, Alfie, Alfie’.
Según recoge CNN, las personas que realizaron el homenaje forman parte del Ejército de Alfie, creado para apoyar la batalla legal que los padres del niño iniciaron para que no le desconectaran del soporte vital. Eligieron este parque porque muy cerca de él se encuentra el hospital en el que el niño permaneció ingresado.