Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Para el segundo periódico de mayor difusión de Inglaterra, el Daily Mail, a través de su especial de fin de semana, el Daily Mail´s Weekend, el éxito y la grandeza de los Patios de Córdoba no ha pasado desapercibida y ha servido de inspiración y referencia para poner en marcha un Concurso del mejor Patio de Gran Bretaña.

En el contenido de la noticia hacen una referencia directa a Córdoba:

(…) Los mejores patios se encuentran en España y los mejores patios españoles están en la ciudad de Córdoba, donde tienen un festival que los celebra cada verano.

Estos van desde pequeños patios en casas privadas, como el que visité hace unos años que tenía un centenar de pequeñas macetas de terracota, cada una pintada de un azul brillante, fijado a sus paredes y lleno de pelargonios, a los patios de grandes edificios de apartamentos ocupados por hasta una docena de familias que tienen árboles, mesas para comidas comunitarias y maravillosos hornos de terracota (…)

En el mismo reportaje incluyen una fotografía de un patio cordobés, como la mejor referencia.

Como experto para este proyecto cuentan con Monty Don, un especialista en jardinería que detalla minuciosamente qué atributos y características debe tener el patio británico, inspirado en lo que ha conocido en los Patios de Córdoba

Monty Don afirma que los patios deben ser bien equilibrados, cómodos y acogedores.
Es bueno rodear cualquier espacio para comer con buenos olores, algo de sombra y posiblemente hierbas o incluso vegetales que se pueden usar para cocinar al aire libre.

El aspecto más influyente de cualquier patio es el material que utilizas para el suelo. Muchas personas heredan una superficie básica con losas, pero esto se puede cambiar, y vale la pena el gasto y el costo de hacerlo. La elección correcta de la superficie dura transformará cualquier patio. El área debe ser plana, aunque con una ligera pendiente para drenar el agua y evitar los charcos. Prefiero colocar adoquines o ladrillos sobre arena en lugar de cemento, y no forjar entre ellos más que arena fina de plata. La lluvia se empapará entre los materiales duros de esta manera.

Monty Don comparte su consejo para crear el patio perfecto mientras la revista Daily Mail’s Weekend lanza su concurso para encontrar los mejores 10 de Gran Bretaña.

Participe en nuestro gran Concurso: Gran premio de Gran Bretaña.

¿Es su patio su orgullo y alegría?

Entonces, ¿por qué no participar en nuestro Concurso para encontrar el patio más hermoso de Gran Bretaña, con la posibilidad de ganar un fabuloso premio de £ 5,000? No importa la forma o el tamaño de su patio, puede ser todo su espacio exterior, una «sala» al aire libre junto a su casa o simplemente un área pequeña escondida en el fondo de su jardín.

Si lo amas, compártelo con nosotros, ¡podrías ser el afortunado ganador de £ 5,000!

CÓMO PARTICIPAR

EnvÍa tu inscripción a Patio Garden Competition, PO Box 485, Fleet, Hampshire GU51 9FF.

Las inscripciones deben llegar antes del viernes 20 de julio y deben de incluir:

■ Cuatro a ocho fotos de su patio (que no hayan sido editadas y mejoradas por  Photoshop).

■ Un plano de su patio que incluya las dimensiones y aspectos clave. Dibujado a mano o por ordenador.

■ Sus datos de contacto completos: nombre, dirección postal, números de teléfono de contacto (incluido el teléfono móvil) y dirección de correo electrónico (si tiene uno).

■ Los jueces harán una lista breve de patios para visitar y luego se pondrán en contacto con los participantes preseleccionados para visitar los patios a partir del domingo 22 de julio.

■ La evaluación final tendrá lugar en la semana que comienza el lunes 23 de julio, y el ganador se anunciará en la revista Weekend en agosto.

REGLAS DEL CONCURSO

■ Sólo pueden participar personas y jardineros aficionados.

■ Los participantes deben haber diseñado y plantado el patio ellos mismos, mantenerlo ellos mismos y debe tener el permiso del dueño del patio.

■ Los participantes deben tener en cuenta que su patio se puede utilizar con fines promocionales en conjunto con el resto.

■ Los participantes no pueden enviar patios que hayan ganado previamente un premio.

■ Los participantes deben tener 18 años o más y ser residentes del Reino Unido. Se aplican las reglas habituales de Daily Mail, consulte el periódico principal para obtener más información. La decisión de los jueces será definitiva.

■ El primer premio será de £ 5,000 libras (equivalente a 5.683 euros). Solo habrá un ganador.