Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El equipo #TitanPorLaUnidadCRIS, formado por cuatro padres liderados por el exciclista Luis Pasamontes y el periodista deportivo Antonio Lobato, recorrerá más de 600 kilómetros en bicicleta por el desierto de Marruecos en la ‘Titan Deset’ para luchar por la investigación en cáncer infantil con el apoyo de CRIS Contra el Cáncer. Salen este domingo y terminarán el reto el 4 de mayo, según ha informado Servimedia.

Según informó CRIS, el equipo #TitanPorLaUnidadCRIS formado por Jose, Chema, Israel y Dani y capitaneados por el exciclista profesional Luis Pasamontes, ya está preparado para trasladarse al Sáhara marroquí y subirse a la bici para correr la ‘Titan Desert’. A esto reto se ha incorporado este año el periodista deportivo Antonio Lobato, quien correrá junto a ellos a favor de CRIS Contra el Cáncer.

Todos ellos han entrenado durante meses para enfrentarse a esta dura prueba, y ahora llega el momento de afrontar el que puede ser uno de los retos más importantes de sus vidas: conseguir fondos para la Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital de la Paz de Madrid que abrirá este año.

A lo largo de seis días el equipo solidario tendrá que afrontar las duras condiciones de la ‘Titan Desert’, como el calor y las largas distancias en el desierto.

Uno de sus participantes, Daniel Guerrero, expresó la emoción de todo el equipo y afirmó que “es nuestro segundo año como equipo. El año pasado sufrimos mucho, y sabemos que nos enfrentamos a condiciones muy duras, pero nos sentimos muy motivados porque luchamos para apostar por la investigación en cáncer infantil y con CRIS vencer la batalla a esta enfermedad”.

Por su parte, Antonio Lobato declaró que aunque es la tercera vez que se enfrenta a esta dura prueba, se siente muy emocionado por formar parte del equipo #TitanPorUnidadCris y ayudar a un proyecto tan necesario en la lucha contra el cáncer infantil.

La directora de CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, expresó su agradecimiento a todo el equipo por poner tanto esfuerzo a favor de CRIS. “Los cuatro papás, Luis Pasamontes y Antonio Lobato son para nosotros héroes solidarios que se enfrentan a las extremas condiciones del desierto en apoyo a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas, que pronto abrirá sus puertas. Queremos transmitirles todo nuestro agradecimiento y apoyo, estaremos con ellos en cada pedalada que den”.