Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Unos españoles han creado una iniciativa a la que se han sumado ‘makers’ (nombre que reciben las personas con acceso a una impresora 3D) de todo el país, y que busca crear carcasas con motivos infantiles para cubrir las bolsas con la medicación. Los poderes de Elsa, la protagonista de la película Frozen, se suman a los de Spiderman, Superman o Batman para ayudar a los pequeños que luchan contra una enfermedad en la planta de oncología de los hospitales.

Todo empezó con un tuit del padre de un niño de seis años paciente de leucemia. Había visto en la tele la iniciativa de un hospital brasileño de cambiar la quimioterapia por «Superfórmula» camuflando el medicamento en unas cajas decoradas con motivos de superhéroes y preguntaba dónde podía conseguir una igual para su hijo.

La respuesta fue masiva. Personas con impresoras 3D de toda España le respondieron ofreciendo ayuda y ya son 70 los implicados en esta iniciativa. Tras organizarse a través de las redes, ya ha llegado el primer pedido al hospital Niño Jesús de Madrid. Los niños cuentan con la ayuda de sus personajes favoritos para luchar contra la enfermedad.