Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Entre las muchas críticas a la sentencia a ‘La Manada’, un grupo de monjas carmelitas de Hondarribia han expresado también su indignación por esta condena. En un mensaje a través de su perfil de Facebook, que ha sido compartido por más de un millar de internautas aseguran que «aunque no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad», defienden que cada mujer pueda decidir cómo desarrollar su vida libremente.

«Defenderemos con todos los medios a nuestro alcance el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello. HERMANA, YO SÍ TE CREO».

Tras conocerse la decisión judicial, miles de mujeres han salido a la calle para expresar su rechazo a la sentencia por no considerar violación la actuación de los cinco jóvenes sevillanos. Estas religiosas, a las que la clausura les impide salir a la calle, también han querido mediante las redes sociales, aportar su grano de arena a estas movilizaciones.

Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a Urgencias), no…

Publicada por Patricia Carmelitas Hondarribia Noya en Jueves, 26 de abril de 2018