Foto: 1490 Hacienda de la Rosa | Facebook.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Los aceites de oliva vírgenes extra españoles han triunfado en la última edición de London International Olive Oil Competitions (London IOOC), donde han sido premiados con las Medallas «Platinium», «Gold», «Silver» y «Bronze» en diversas categorías. Los AVOEs cordobeses han destacado por su alta calidad y exquisito diseño.

Entre los premiados por su calidad, con el reconocimiento de “Platinium” (el máximo galardón) figuran las empresas españolas Aceites Hacienda El Palo, S.L., con Bravoleum Selección Especial de Aceites Hacienda El Palo-Variedad Nevadillo Blanco; Aceites Mirasol, S.L. con su aceite homónimo; Deoleo, S.A., triplemente premiado con Carbonell Magna OlivaHojiblanca DOP poniente de Granada y Hojiblanca DOP Baena (Córdoba) ; así como Muela Olives, S.L., con Venta del Barón, también una empresa cordobesa.

En la modalidad de diseño, en la categoría de innovación, el envase de Papiroland, S.L.  con porcelana fabricada en La Rambla y pintada a mano una por una con la edición especial 1490 Hacienda Fuente de la Rosa recibió la Medalla “Platinum”, Selective Export S.L., con ed’o, se llevó la Medalla de Oro y Aceites Villa de Canena, con su AOVE homónimo, recibió la Medalla de Bronce.

Organizado por Confexpo Ltd, el certamen London IOOC tiene como objetivo promocionar el aceite de oliva virgen extra de elevada calidad, la diversidad de variedades, así como el conocimiento sobre las propiedades saludables y nutricionales de este alimento básico de la Dieta Mediterránea entre los consumidores y profesionales de la restauración internacional.

De las 60 Medallas de Oro concedidas, 17 han sido otorgadas a AOVEs de España, mientras que de las 67 Medallas de Plata, 15 tuvieron sello español. Por último, 13 de las 36 medallas de bronce, correspondieron a aceites de oliva españoles. El próximo 13 de mayo será la ceremonia de entrega de los premios en el Hotel Hilton Kesington de Londres.