Javier Collado

Dobuss

María Morales. Cada año Barcelona Bridal Week tiene por costumbre invitar a los mejores diseñadores a presentar su colección nupcial en nuestro país. Matilde Cano y Ana Torres han representado la moda cordobesa en la ciudad condal.

La Summer Collection 2019 de Matilde Cano es un universo regio bridal. La silueta femenina se resalta con corsés y corpiños inspirados del crisol de culturas que también se reflejaba en la indumentaria del Medievo ibérico. Las mangas cobran protagonismo por su ampulosidad, romanticismo, volatilidad y movimiento.

La nueva colección nupcial de la firma cordobesa marca un punto de inflexión en la tendencia identitaria de Matilde Cano, guardando la esencia de la femineidad atemporal de la belleza de la mujer, que en esta ocasión se enfunda en telas consistentes, materiales nobles, casi joyas que hacen tener protagonismo y presencia en las ocasiones más especiales. Marisa Gutiérrez, una de las diseñadoras creativas, explica que «la colección se inspira en ese crisol de cultura que evoca la Edad Media, cuando los tejidos eran un bien preciado en el que los materiales eran una pieza exquisita”.

Por su parte, la firma de la diseñadora cordobesa Ana Torres acaba de lanzar su nueva colección Primavera-Verano 2019, «Caricias», y para ello ha elegido el marco de la Pasarela Bridal week  Barcelona. Ha sido uno de los shows más aplaudidos del día. Los más de 30 años de experiencia en el sector de la moda y la trayectoria expansiva de la compañía logran que el público del mismo sean profesionales de las más variadas nacionalidades.

Yolanda Ruiz, esposa del portero de la selección nacional de fútbol  Pepe  Reina, y madre de sus  5 hijos, ha colaborado como modelo. Además, la cantante «Tamara» ha sorprendido a todos poniendo su fantástica voz en directo para amenizar un gran desfile en el que ha comenzado con un predominio de prendas románticas y sofisticadas, con laboriosos y dulces plisados, sutiles devoré en tonalidades lavanda, glicinia y gris con suaves estampaciones, aplicaciones y lujosos bordados joya.