Javier Collado

Dobuss

María Morales. El tenista cordobés Cisco García ha denunciado a través de su Twitter que la aerolínea irlandesa Ryanair y la operadora Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) le habían privado de embarcar en un avión por ir en silla de ruedas.

En dos vídeos ha explicado con mucha tranquilidad como ha procedido el «desagradable» incidente cuando intentaba volar junto a su entrenador a Vilnius (Lituania), donde va a disputar un torneo de tenis adaptado, porque viajaba en silla de ruedas. «Es deleznable que una persona que va en silla de ruedas no pueda subir a un avión», afirma García en su vídeo.

Por su parte, la aerolínea ha pedido disculpas en un comunicado: «Lamentamos mucho las molestias ocasionadas. El servicio de asistencia con sillas de ruedas en el aeropuerto de Madrid Barajas lo opera el proveedor de servicios Acciona (un servicio por el que cobran un elevado coste a las aerolíneas). Acciona y el aeropuerto de Madrid son los responsables de este servicio y, por lo tanto, de cualquier problema que se produzca en el mismo».