Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La Delegación de Voluntarios de La Caixa en Córdoba, un año más, se ha adelantado al Día del Libro y ha organizado durante este fin de semana una jornada festiva con los más pequeños del Hospital Universitario Reina Sofía, actividad para la que han contado con la ayuda de la compañía de teatro Avanti, que ha realizado un espectáculo para pasar un buen rato y animar la lectura entre los niños hospitalizados.

Según ha indicado la Obra Social La Caixa, al final de la actividad, que se enmarca dentro del programa CiberCaixa Hospitalaria, se han repartido chucherías y regalos entre los niños y sus familias.

Así, los cinco voluntarios de La Caixa han tenido una colaboración activa en esta cita, ya que, además de decorar la sala y preparar los regalos, han prestado su ayuda para facilitar la asistencia de los niños y los han animado durante la representación.

Las CiberCaixa Hospitalarias son espacios situados en los hospitales para que los niños puedan relacionarse entre ellos y con sus familiares, en un entorno de ocio y comunicación. El objetivo es reducir el impacto de la hospitalización infantil, tanto a los menores como a sus familiares, ofreciendo un entorno de entretenimiento, comunicación y aprendizaje, diseñado específicamente para ellos, dentro de las instalaciones hospitalarias.

Durante el pasado año 2017, 143 voluntarios de La Caixa en Córdoba participaron en 34 actividades, beneficiando a 2.956 personas. Actualmente ya son más de 19.200 los voluntarios de La Caixa en toda España.