Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A.S. Resurge de nuevo Rafa Nadal en el Torneo de Montecarlo, un Open talismán para el tenista español que ya el pasado año batió el récord de diez triunfos en su carrera deportiva en el torneo del país monegasco.

La final la disputará este domingo ante el japonés Nikishori. en la que será su duodécima final, con un balance global de 67 partidos ganados y 4 perdidos en quince participaciones.

Llega sin perder ni un solo set en esta edición, tras batir en cuartos de final en dos sets al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 6-1.

Además, Nadal no cede un set en el Principado desde que el británico Kyle Edmund le ganara el segundo en la segunda ronda de la edición de 2017.

Rafa Nadal estableció un récord excepcional entre 2005 y 2007 ganando 81 partidos consecutivos en tierra batida, dejando muy atrás el registro de 53 de Guillermo Vilas.

Tiene en total 53 títulos en esta superficie por 49 firmó Vilas. Nadal se impone en más del 90% de sus encuentros en arcilla, con 395 victorias y únicamente 35 derrotas.