Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La Guardia Civil ha detenido en Baena a un varón de 52 años y a una mujer de 40, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, con resultado de lesiones

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso recibido en el Puesto Principal de Baena, que a primera hora del pasado día 14 de abril se había producido un robo con violencia e intimidación en un estanco de la localidad, donde los autores, tras aprovechar que el propietario del local se disponía a abrir el mismo, lo abordaron y penetraron en el interior del local con violencia. Mientras uno de los supuestos autores esgrimía un cuchillo con el que amenazó a la víctima en el pecho, el otro intentó sin éxito abrir la caja registradora, sin llegar a conseguirlo.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la víctima consiguió revolverse y tras forcejar con uno de los atracadores, logró despojarle del pasamontañas que ocultaba su identidad. La víctima, fruto del forcejeo mantenido con el asaltante, resultó con lesiones en el pecho producidas por el arma blanca que portaba el asaltante. Seguidamente, los dos asaltantes se dieron a la fuga sin lograr botín alguno.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la identificación, localización y detención de los supuestos autores. Dispositivo que dio sus frutos momentos después gracias a la colaboración ciudadana, tras localizar y detener a los dos supuestos autores cuando pretendían huir de la zona.