UCO.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó este viernes en sesión ordinaria la convocatoria de ayudas para favorecer la incorporación y promoción académica del alumnado del Barrio de Las Palmeras de la ciudad.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, esta convocatoria, que se enmarca el convenio que la UCO suscribirá con la Asociación Vecinal Unión y Esperanza de Las Palmeras, para la realización de un proyecto de responsabilidad social, tiene como objetivo ofrecer una ayuda económica que permita cubrir las necesidades básicas necesarias para acceder a sus estudios universitarios.

Para ello se convocarán tres ayudas durante el curso 2018-19, prorrogables para el curso 2019-20, con una dotación presupuestaria para cada familia de 350 euros por cada mes del curso académico.

La puesta en marcha de esta medida se encuadra en el convencimiento de la UCO de la necesidad de incrementar su compromiso con la mejora del entorno que le rodea, queriendo actuar como una universidad inclusiva, que pone en marcha estrategias para que la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad sea una realidad.

Las personas solicitantes de estas ayudas deberán ser alumnos que realicen sus estudios de Bachillerato, Formación Profesional y el segundo ciclo de ESO y que tengan su residencia habitual en la barriada de Las Palmeras, con una permanencia en dicho barrio de, al menos, un año a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria. También preferentemente deberán haber realizado su escolaridad obligatoria en los centros educativos del barrio.