Cruces de Mayo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un total de 48 entidades han sido admitidas finalmente por el Ayuntamiento para participar en el Concurso de Cruces de Mayo, del 27 de abril al 1 de mayo.

De ese total, hay 22 que se van a instalar en la zona del CascoHistórico (CH), 11 más van a la considerada como zona moderna (ZM) y el resto, 15, son de recinto cerrado (RC). De igual modo, hay cinco de esas Cruces que están pendientes de recibir el permiso para instalar una barra de comida y bebida, dependiendo de si cumple o no con los requisitos que les solicita a cada una de ellas la comisión técnica. Son la Borriquita, que se ubica en la Plaza de San Agustín; las Penas De Santiago, en la Plaza de San Andrés; el Resucitado, en la Plaza Conde de Priego; La Paz y la Esperanza, en la Cuesta del Bailío, y la Sangre, en la Plaza del Cardenal Toledo.

En cuanto a las casetas que se van a instalar en el recinto ferial de El Arenal, con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, del 19 al 26 de mayo, son este año la redondísima cifra de 100, ni más ni menos, de las que 19 son hermandades.

En cuanto al Concurso de Rejas y Balcones, el Ayuntamiento ha admitido un total de 23, y se ha dejado fuera una (Plaza de San Agustín 1) por no alcanzar la puntuación necesaria, además de que hay una más (María Auxiliadora, 25) que será expuesta al público pero fuera de Concurso.

Del 1 al 13 de mayo, estarán abiertos al público Los Patios que entran en Concurso, y que este año son 50, repartidos en seis rutas: Regina-Realejo (ocho recintos), Santa Marina-San Agustín (10 recintos), San Lorenzo (nueve recintos), Santiago-San Pedro (siete recintos), Judería-San Francisco (ocho recintos) y Alcázar Viejo (ocho recintos más).