Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El chef español José Andrés ha sido incluido en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que publicó este jueves la revista Time. Entre ellos también se encuentran el director mexicano Guillermo del Toro y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Rey de los fogones de Washington y habitual ganador de estrellas Michelin, José Andrés también es un activista que igual acude a Puerto Rico en plena catástrofe a servir comidas humanitaria, que reparte alimentos y bebidas a los participantes en las marchas contra la venta indiscriminada de armas.

El listado que Time difunde cada año destaca a personalidades del espectáculo, las artes, el deporte y la política, entre otros ámbitos, sin que les asigne una posición específica. En el listado de Time figuran igualmente este año el tenista suizo Roger Federer, Jennifer López, la cantante Rihanna, la chilena Daniela Vega (la primera persona transgénero en presentar unos premios Óscar), la presentadora Oprah Winfrey y el empresario Jeff Bezos, entre otros.