Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Fundación Adecco ha resaltado, respecto a los últimos datos de empleo, que la contratación general en Córdoba ha disminuido un 5,7 por ciento, sin embargo, en el caso de personas con discapacidad se ha incrementado en un 8,7 por ciento durante el primer trimestre del presente año 2018.

Según ha señalado la fundación en una nota, los últimos datos de empleo continúan siendo «positivos» y señalan una «tendencia al alza» en las contrataciones a nivel estatal, sin embargo, en Andalucía se ha roto esta tendencia.

En Córdoba, las personas con discapacidad han sido una excepción, viendo incrementar sus contrataciones, concretamente en un 8,7 por ciento. Así, si en el primer trimestre de 2017 firmaron 379 contratos en Córdoba, en el mismo periodo de 2018 han rubricado 412. Se trata de la mayor cifra de toda la serie histórica en un primer trimestre de año.

El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, ha explicado que «sectores como el de distribución o la hostelería, están liderando la creación de empleo en Andalucía, demandando profesionales como dependientes, preparadores de pedidos o camareros de pisos. Numerosas personas con discapacidad están encontrando en estas profesiones una opción real para trabajar y ello se ve reflejado en el incesante incremento de sus contrataciones».