Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carmen Paz. El Córdoba Club de Fútbol jugó ante el Sevilla Atlético en la jornada número 36 de la Liga 1/2/3 y venció por 3-0, goles de Narváez, en un doblete, y Sergio Guardiola. Los de Tevenet están matemáticamente por debajo del Córdoba, aún así el equipo de Sandoval no se tenía ni quería confiar porque se jugaba tres puntos cruciales para llegar a la tan ansiada salvación. 

El Sevilla Atlético empezaba fuerte, Miguel Martín tiró con la derecha a la izquierda de Kieszek, quien detuvo sin problema. El Córdoba supo reaccionar bien montando una contra pero no llegaron a culminar el tiro. La pelota continuo de campo a campo sin ninguna opción clara para ninguno de los conjuntos andaluces mientras el Arcángel seguía dandole ritmo a unas gradas casi repletas. El jugador número 12 está siendo fundamental para el Córdoba CF en esta etapa de la temporada.

A pesar de que el Sevilla no aflojaba en su intento de llegar a la portería de Kieszek, Guardiola volvió a correr lo que no estaba escrito para hacerse con la pelota. Y lo hizo, pero los defensas del conjunto rival evitaron el tiro a portería. El Córdoba lo intentaba una y otra vez en el área de Soriano, aunque sin ninguna opción clara de portería, la defensa rival estuvo muy acertada. 

Cuando más lo necesitaba el equipo de Sandoval llego el primer gol de las botas de Jorge Narváez tras un desajuste defensivo del Sevilla Atlético, pero el colombiano no tuvo bastante y dos minutos más tarde marcó el segundo. Jovanovic vio muy bien como se quedaba solo y le dio el pase en el último momento, cuando el mismo tenía opción de tiro. El Córdoba, antes del minuto 40, ganaba por dos goles a cero. 

El centrocampista del Sevilla Yan Eteki que seguía creando polémica en el campo, acabo el partido antes siquiera que el arbitro pitara el fin del primer tiempo. El Sevilla se quedaba con 10 por doble amarilla a su jugador. El Arcángel a ritmo de un “si se puede” unánime se veía más cerca de la salvación, pero aún quedaban 45 minutos. 

La segunda parte no pudo tener un mejor inicio que el himno del Córdoba cantado por las miles de voces que acompañaron al equipo durante los más de 90 minutos. Cinco minutos del segundo tiempo bastaron al Córdoba para buscar el tercero, Jovanovic puso la pelota a Guardiola quién no tuvo un buen control y no remato con demasiada fuerza. 

Jovanovic ponía un centro que dejaba solo al delantero del conjunto local ante el meta sevillano, el jugador cordobesista fue derrumbado en el área. El arbitró pito penalti. Guardiola lo falló, un tiro muy flojo y demasiado centrado, el lanzamiento fue muy fácil para Soriano. El Córdoba, aún así, seguía buscando el tercer gol que los acercaba un paso más a la permanencia. 

La segunda mitad, se desarrolló sin ninguna acción clara por ningún equipo. Hasta que el Sevilla Atlético llegaba solo, en un fallo defensivo de los de Sandoval, pero no pudo rematar entre los tres palos de Kieszek. El Córdoba no tenía suficiente con el 2-0 y buscaba el tercero. Guardiola, remataba con fuerza un lanzamiento que Soriano adivinó con facilidad. 

El delantero no se iba a quedar sin su premio, Guardiola afrontó una espectacular galopada para culminar con un disparo que batió a Soriano para hacer el 3-0 que ya no dejaba ninguna opción al Sevilla Atlético. A la espera de que todo pueda pasar en esta jornada, el Córdoba está tres puntos más cerca de quedarse un año más en Segunda División. 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA: Kieszek; Caro, Josema Sánchez, Jesús Valentín, Javier Galán; Alex Vallejo (Quim Araujo, min. 68’), Edu Ramos; Jovanovic, José Antonio Reyes (Aguado, min. 74), Juanjo Narváez (Eneko Jauregi, min. 64’); Sergi Guardiola.

SEVILLA ATLÉTICO: Juan Soriano; David Carmona, Juan Berrocal (Genaro, min. 61’), Konyc, Alex Muñoz (Curro, min. 68’); Eteki, Aburjiana; Lara (Pozo, min. 58’), Mena, Cantalapiedra; Miguel Martín. 

GOLES: Jorge Narváez 1-0 (min. 35’), 2-0 (min. 37’)

ÁRBITRO: López Toca, del comité cántabro ha amonestado con amarilla a José Antonio Reyes del conjunto local y a  Alex Muñoz, Berrocal del conjunto visitante. Además con Roja a Yan Eteki por una doble amarilla en la primera parte. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 36 de la Liga 1/2/3 en el Nuevo Arcángel.