Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae) lleva este sábado a Pozoblanco (Córdoba) su espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, dentro de la gira que esta fundación, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) y dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha programado este año a nivel nacional.

 Según ha indicado la consejería en un comunicado, la representación, que tendrá una duración de 90 minutos, se enmarca dentro de la celebración de la XXVI Feria Agroganadera de los Pedroches que se celebra en Pozoblanco durante estos días.

El espectáculo es un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española, y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, sobre una coreografía extraída de las ‘reprises’ de doma y otros trabajos de la equitación tradicional.

Para esta actuación, que tendrá lugar a las 20,30 horas, la Real Escuela escenificará siete números: ‘Ritmo Andaluz’, ‘Al Son de la Garrocha’, ‘Paso de Tres’, ‘Trabajos en la Mano’, ‘Fantasía a Caballo’ ‘Riendas Largas’ y ‘Son y Ritmo’.

La expedición de la Reaae que se desplazará a la ciudad cordobesa la integran un autobús, un vehículo auxiliar para la impedimenta y utillaje y un dispositivo de un camión que transportará a un total de 22 caballos.

El equipo humano de la Real Escuela estará conformado por 28 personas entre jinetes, personal técnico y equipo comercial. La comitiva estará dirigida en representación de la Consejería de Turismo y Deporte, por el director gerente de la institución, Juan Carlos Camas.