Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La organización terrorista ETA anunciará su disolución el próximo 5 de mayo en un acto que se celebrará en Bayona (País Vasco francés), según han informado a ETB. Está previsto que la banda ponga punto y final a su existencia tras la celebración de un acto similar a la Conferencia de Aiete que se celebró en San Sebastián el 17 de octubre de 2011, tres días antes del anuncio del cese definitivo de su actividad, han indicado fuentes conocedoras del proceso.

Por otra parte, fuentes del Gobierno Vasco han señalado que por el momento no va a participar en «especulaciones ni sobre fechas ni sobre escenificaciones», y que cuando se produzca una decisión de ETA la valorará. La televisión pública vasca (ETB) adelantó esta tarde la intención de ETA de anunciar su disolución el primer fin de semana de mayo.

El pasado día 8 de abril, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ya anunció en Bayona, con motivo del primer aniversario del desarme de ETA, que la organización terrorista daría «nuevos pasos» en las próximas semanas y meses.