Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Festival Riomundi traerá a Córdoba todo un festival de Experiencias en el que la música será el plato fuerte, pero que también contará con actividades deportivas, gastronómicas o artesanales. En el plano musical los cordobeses Medina Azahara serán el grupo estrella de los tres días que durará esta actividad que se desarrollará del 8 al 10 de junio entorno al río Guadalquivir. 

En palabras del primer teniente alcalde de Turismo, Pedro García, con la «actuación de Medina Azahara, una de las pocas bandas que quedan del llamado rock andaluz, queremos hacer un homenaje al Yacimiento de Medina Azahara y a su deseada declaración como Patrimonio de la Humanidad». 

Organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y con la colaboración de Cajasur, el Festival se celebrará en ambas orillas del río Guadalquivir con un total de siete escenarios que se dedicarán a a algunos de los ríos más importantes del Mundo: Támesis, Nilo, Amazonas, Hudson, Mississipi y el Guadalquivir, que será el anfitrión.

Otra banda cordobesa, Aslánticos, tocarán darán el pistoletazo de salida del Festival el viernes. El escenario de la Plaza del Triunfo contará con Los Escarabajos, que harán un homenaje a los Beatles, y Time Machine y Momo que harán lo propio con Queen. En la Calahorra, dedicado al río Nilo actuarán Kilema, Gabacho Maroc y Wafir. Por su lado, el Parque de Miraflores, dedicado al Amazonas contará con Coco Malangao y Amazonas River Band. Por último, los ríos Hudson y Mississippi, recibirán la actuación de los grupos The Black Evolution, Bony Stuche, Fran Deeper, James Rod, Rayko, Acapulco Beach, Dina Musa, Avant Y, Jade Tanta, Juan C, Amity, Berlanga Showcase, Javi Redondo, Modisco, Fever Band, Marcos Elvis, Gladis&Tres Gatos, Read Beard y The Wild Horse.