Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El éxito de ‘La casa de papel’ ha sido tan grande a nivel internacional que la serie se ha coronado finalmente como la producción de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. En el informe que compartió con sus inversores sobre el primer trimestre de 2018, Netflix reveló que ‘La casa de papel’ es su serie más vista entre las que no se hablan en inglés, aunque en ese idioma, el drama de Atresmedia es conocido como ‘Money Heist’.

«Este trimestre, La Casa de Papel, un thriller de atracos en español, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix nunca», dice la nota de prensa. Eso sí, habrá que conformarse con eso porque la plataforma ha seguido con su filosofía de no revelar cifras de visionados. ‘La casa de papel’ es una producción española que fue lanzada originalmente para su país de origen en dos partes en 2017 y solo llegó a otros países a través de Netflix en 2018, en enero y abril.

En el mismo comunicado, Netflix informó que ya cuenta con 125 millones de suscriptores. En este primer trimestre del año, la compañía consiguió otros 7,4 millones de abonados y en total, todos sus clientes en 190 países generaron ingresos para la plataforma por  6,35 millones de euros.

Ademas, la plataforma ya ha anunciado que habrá una tercera parte de la serie que se estrenará en 2019. El rumor de la llegada de una tercera temporada se desató a principios de mes a través de las redes sociales. Finalmente, los fans están de suerte y habrá tercera temporada.