Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Una familia de Ohio por fin está celebrando el regreso a casa de su hija de 17 meses, que ha vencido al cáncer en dos ocasiones a pesar de su corta edad.

Grace Rosian, que además tiene síndrome de Down y nació dos meses prematuramente, fue diagnosticada con una forma de leucemia al nacer. Grace se sometió a sus primeras rondas de quimioterapia con solo dos días de vida.

Si bien se le dio el visto bueno para regresar a casa después de dos meses, el cáncer volvió en forma de leucemia mieloide aguda (LMA) en agosto de 2017. Debido a que el tratamiento conlleva un alto riesgo de infección, Grace fue hospitalizada durante ocho meses, durante el cual recibió 10 procedimientos de punción espinal para que pudiera recibir la quimioterapia directamente en su fluido espinal.

«Con todo lo que Grace ha pasado, ella siempre ha sido un bebé feliz», dijo Valerie Revell Rosian, la madre de Grace, en el blog de la sala de prensa de la Clínica Cleveland. «No creo que haya pasado un solo día sin que podamos sacarle una sonrisa».

Rosian dijo que desde que nació su hija, la familia solo ha tenido su hogar durante unos cinco o seis meses, y el resto se dividió en estancias en el hospital y visitas al médico.

«En sus fotos por su primer cumpleaños, me duele el corazón al mirarlas», dijo Rosian a la revista People. «Hicimos todo lo posible para que fuera especial para ella, estaba tan enferma….  «.

Pero el 21 de marzo, que casualmente marca el Día Mundial del Síndrome de Down, pudieron llevar a Grace a casa.

«Cuando recibí la noticia de que podía llevarla a casa, pensé » por fin puedo respirar «, comentó Rosian a People. » Cuando llegué a casa pensé que puedo sentirme como una madre normal al 100 por 100 «.

Rosian ha seguido actualizando información a sus seguidores en su página de Facebook «Fight with Amazing Grace Rosian», donde ha compartido fotos de la lectura de su pequeña con su hermano mayor y jugando con sus juguetes nuevos.