Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La primera etapa del 35º Rallye Internacional Sierra Morena se ha cerrado con Miguel Fuster (Ford Fiesta) como líder destacado y tratará mañana de mantener su ventaja con la disputa de los tres tramos restantes. Le siguen en la clasificación el francés Laurent Pellier (Peugeot 208) a 52,8 segundos y Joan Vinyes (Suzuki Swift) a 1 minuto 8 segundos.

El Rallye se inició con dominio de Fuster que se impuso en las dos primeras pasadas por Cerrotrigo y Posadas. En el espectacular tramo urbano, el mejor tiempo fue para Iván Ares (Hyundai i20) aunque las diferencias fueron mínimas. Posteriormente, en las segundas pasadas, Fuster volvió a marcar el mejor ritmo imponiéndose en los cronometrados cuatro y cinco. La jornada se cerró con el segundo paso por el tramo urbano que estuvo dominado de nuevo por Ares.

En el Campeonato de Andalucía, la jornada ha finalizado con José Antonio Aznar (Porsche 997) en cabeza con una ventaja de 38 segundos sobre Óscar Gil, con el que mantiene una bonita pugna. Más alejados se encuentran Francisco Galán (Citroen Saxo) y José Antonio Reyes (Renault Clio) a 1 minuto 26 segundos y 4 minutos 9 segundos respectivamente.

La Copa Suzuki destaca por su apretada clasificación y la lucha entre Daniel Berdomas y Alfredo Tamés. Los primeros tres tramos estuvieron dominados por Tamés, si bien Berdomas dormirá líder con 19 segundos de ventaja sobre Tamés.

En cuanto a la Sandero Cup, Ignacio Barredo de RMC Sport, domina la prueba con una ventaja de 45 segundos sobre José Álvarez y 58 segundos sobre José Sánchez.

Jornada del sábado

La competición de este sábado incluye la celebración de tres tramos (Cerrobejuelas, Obejo y Villanueva-Adamuz) con dos pasadas cada uno de ellos. Serán más de 80 kilómetros contra el cronómetro que decidirán esta interesante 36 edición del Rallye Internacional Sierra Morena.