Los Patios.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El portal Niumba de TripAdvisor publica lo que se consideran los mejores eventos de la primavera en España, y entre ellos ha destacado tres de la provincia de Córdoba. La selección realizada por Niumba incluye a la Cata del Vino, la Batalla de las Flores y el Festival de Patios.

De un total de 16 iniciativas primaverales a lo largo y ancho del país, la Cata del Vino aparece en la quinta posición y de ella se indica que «En Córdoba, la primavera sabe a vino. Del 18 al 22 de abril, se podrá degustar del mejor Montilla-Moriles de más de veinte bodegas. Durante estos días, música, enólogos y tapas de la región acompañarán las catas de la fiesta».

La sexta plaza, es decir inmediatamente después, va la Batalla de las Flores, de la que este portal comenta que «Los cordobeses saben cómo recibir la primavera: ¡con batalla de flores! Mujeres ataviadas con trajes de gitana inician una guerra sin tregua contra los asistentes desde 15 carrozas adornadas mientras desfilan por las calles. Las únicas municiones: ¡miles y miles de claveles!».

Finalmente, een el puesto 12, están Los Patios. «La primavera se vive en todo su esplendor en los patios de Córdoba, espacios céntricos de las casas cordobesas decorados con fuentes y centenares de flores. Los patios cuentan la historia romana y musulmana de la ciudad andaluza, y durante 13 días los lugareños compiten por quién tiene el más hermoso de todos. Bailaores y cantaores acompañan la fiesta con su música y el folclore de estas tierras.», indica al respecto este portal.

Entre esas 16 fiestas hay otra andaluza, como es la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, mientras que las dos primeras posiciones las ocupan el Bando de la Huerta de Murcia y la Fiesta del Cerezo en Flor Del Valle del Jerte (Cáceres).