Guardia Civil, placa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La Guardia Civil ha detenido en Pedro Abad a dos personas, vecinas de la localidad, como supuestas autoras de un delito cultivo y elaboración de marihuana.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un aviso de varias informaciones recibidas en el Puesto de la Guardia Civil de El Carpio, que en una cochera ubicada en una vivienda del término municipal de Pedro Abad, pudiera ocultarse una plantación de marihuana.

Ante estas informaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio en la zona, que permitió comprobar la existencia de la plantación y que en las inmediaciones los propietarios de la misma pudieran estar dedicándose a la venta al “menudeo” de droga.

Ante ello, tras ubicar la plantación en una cochera de una vivienda, se procedió al registro de la misma, localizando en su interior una plantación “indoor” de marihuana, que contaba con todos los elementos propios como extractores, , lámparas de sodio, fertilizantes y abonos propios para el cultivo de la marihuana.

Ante ello, se procedió a la detención de los dos propietarios de las plantas, como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

La marihuana intervenida tras su pesaje y despalillo, arrojó un peso de más de 5 kilogramos.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.