Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba organiza tres rutas de senderismo por la sierra en los meses de abril y mayo, acciones incluidas en el programa anual de Salidas de Campo.

Como apunta la presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, estas actividades tienen como objetivo “acercar a los cordobeses y cordobesas el entorno natural de la Sierra de Córdoba, para que disfruten de la biodiversidad de este enclave, además de fomentar la práctica de actividades sostenibles y relacionadas con la sensibilización ambiental, disfrutando de nuestra sierra e impulsando al aire el transporte público, siempre y cuando sea posible la utilización del mismo para llegar a los puntos de partida de los recorridos”.

La primera de las salidas está prevista para el sábado 14 de abril y partirá del Raso de la Mala noche, para continuar por el Camino de Sierra Carbonera, Guadanuño y Guadiato, para finalizar en la Vereda del Pretorio. La ruta tiene una longitud de 14 kilómetros y dificultad media. Partirá a las 8:30 horas desde el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla, en vehículo particular.

La segunda salida de campo se llevará a cabo el sábado 5 de mayo, a las 9 de la mañana desde la parada de autobús de Rosa de Siria, en la línea 12. El recorrido discurrirá por el Arroyo Pedroches y afluentes. La ruta tiene una longitud de 13 kilómetros y dificultad media-baja.

El último de los recorridos se realizará el sábado 19 de mayo desde Santa María de Trassierra y pasará por: Arroyo del Bejarano, Camino de Sandua, el Bañuelo, el Caño de Escaravita, para finalizar en la Vereda de Trassierra. La ruta tiene una longitud de 14,5 kilómetros y dificultad media-baja. Partirá desde el Centro cívico de Santa María de Trasssierra a las 9 de la mañana.

La inscripción en la ruta es gratuita, si bien el desplazamiento será en vehículo particular o autobús urbano. Las plazas son limitadas y las consultas y reservas pueden realizarse en el teléfono 957 40 11 42.