Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales.  Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha sido premiada en la última reunión anual de la sección andaluza de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Su Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Dermatología ha sido reconocida por la comunicación ‘Remisión persistente de enfermedad de Darier vegetante tratada con toxina botulínica’. Dentro de la categoría ‘perla dermatológica’, en referencia a tratamientos novedosos e innovadores.

La enfermedad de Darier es un trastorno de la queratinización de la piel debido a una mutación que se hereda de forma autosómica dominante. La clínica suele consistir en pápulas (lesiones sobreelevadas) de color amarillento-parduzcas, hiperqueratósicas, que pueden agruparse formando placas de mayor tamaño y se localizan generalmente en áreas seborreicas (cuero cabelludo, frente, parte superior de tórax y espalda) y en los pliegues.

Este trabajo ha sido presentado por los miembros de la Unidad Sandra Valenzuela Ubiña, Lidia Ossorio García, Cristina Collantes Rodríguez, Isabel Villegas Romero, David Jiménez Gallo y su director, Mario Linares Barrios.