Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las temperaturas descenderán este lunes 9 de abril en buena parte de la Península, donde volverán a predominar las lluvias así como las rachas fuertes de viento, sobre todo en zonas de Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Una treintena de provincias se encuentra en situación de riesgo por nieve, olas y viento. De hecho, la nieve volverá a poner en aviso por riesgo a Huesca, Cuenca, Guadalajara, Avila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Lleida, Madrid, Navarra, Cáceres y La Rioja.

Además, el fuerte oleaje afectará a las provincias costeras de Almería, toda las islas Canarias, Cantabria, Tarragona, A Coruña, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Bizkaia, Gipuzkoa y Murcia, donde se han decretado avisos por riesgo. Asimismo, todo el archipiélago canario estará en aviso por riesgo de viento.

Durante este lunes, se producirá un descenso de las temperaturas diurnas en la vertiente atlántica y litoral de Alborán, descenso que será localmente notable en el centro de la Península. Por el contrario, aumentarán en el noreste peninsular y en el resto del país se registrarán pocos cambios.

Según la predicción de la AEMET, los cielos estarán este lunes nubosos o cubiertos en buena parte de la mitad norte peninsular, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes, que en Pirineos podrán producirse ocasionalmente con alguna tormenta. Asimismo, estará nuboso con precipitaciones en el resto de la vertiente atlántica peninsular, Ceuta y Melilla, que serán menos probables por el suroeste peninsular y tendiendo a remitir a lo largo del día.