Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Tras el éxito del pasado año de GASTROPATIOSregresa este mes de abril con gran atractivo para el visitante. Una iniciativa de turismo sostenible, que busca la desestacionalización del turismo en Córdoba, a través de la vinculación entre la oferta gastronómica de la provincia con el patrimonio y la marca “Patios de Córdoba”.

Es un proyecto en el que participan y cooperan: Asociaciones de Patios (Claveles y Gitanillas, Amigos de los Patios de Córdoba, etc.); así como empresarios/as del sector turístico y agroalimentario.

La II edición de Gastropatios se desarrolla los jueves, viernes y sábados de este mes de abril de 19:00h. a 23:00 horas. Las fechas exactas son 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de abril de 2018.

Los patios participantes y productores son los siguientes:

C/ Martín de Roa, 7 –      Productor de Aceite de Oliva Virgen Extra – ACEITES VIZCANTAR

C/ Martín de Roa, 2 –     Productor de Quesos – LOS BALANCHARES

C/ San Basilio, 14 –          Productor de Aceite de Oliva Virgen Extra – ACEITES MANUEL MOLINA

C/ San Basilio, 40 –          Productor de Quesos – FUENTE LA SIERRA

C/ San Basilio, 44 –          Productor de Ibéricos de Bellota – LA FINOJOSA

 Durante estos días, estarán abiertos al público general los patios participantes en las jornadas GASTROPATIOS, mostrando su belleza y promocionando los productos agroalimentarios, a través de su exposición y venta a los visitantes.

I Edición de Gastropatios

¿CÓMO PUEDES DISFRUTAR DE LA EXPERIENCIA «GASTROPATIOS»?

  • Han  sido seleccionados aquellos patios que reúnen condiciones de infraestructura y espacios idóneos para el desarrollo de las actividades que se realizan.
  • Simultáneamente se han escogido productos agroalimentarios y gastronómicos de la provincia de Córdoba, más representativos o/y de más calidad, confeccionando un mapa de la provincia. Los productos expuestos en los diferentes patios pueden ser degustados por el visitante o turista y están disponibles para la venta directa del mismo.
  • Cada patio es monotemático, en función al producto escogido para su exposición y venta (aceites, quesos, ibéricos,…). Tiene especial relevancia la presencia de la producción ecológica de la provincia, destinando uno o varios patios monotemáticos a productos ecológicos.
  • Existe a disposición del visitante el “PASAPORTE o BONO GASTRONÓMICO” con PLANO / GUÍA GASTROPATIOS, en el que se recoge la ubicación de cada uno de los patios participantes. Este pasaporte/bono permite al turista, visitante o cliente, obtener un descuento o promoción, sobre el precio final de venta al público, en los productos que ofrecen los productores durante el evento. También se incluye en cada pasaporte la degustación de una copa de fino Montilla-Moriles en una de las diferentes Tabernas indicadas en el mismo.

El precio del pasaporte es de 5 euros PVP.

Este proyecto pretende permanecer vivo a lo largo del año, por lo que, además de la edición general, se contempla la opción de realizar ediciones especiales y monotemáticas, atendiendo a un producto concreto, a la época del año (dulces navideños, repostería semana santa, aceites primera prensada, productos de la “matanza”, etc.).