Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Córdoba CF consiguió ganar 1-0 al Lorca FC en el Estadio Municipal Nuevo Arcángel en la jornada 34 de La Liga 1/2/3. Un gol de Narváez en el minuto 77 deja al Córdoba a dos puntos de la permanencia en Segunda División. 

El técnico blanquiverde, José Ramón Sandoval, modificó el 11 inicial en dos posiciones con respecto al partido celebrado en Soria. Sergio Aguza y Alberto Quiles entraron por Álvaro Aguado y Juan José Narváez. Por su parte, Fabri solo varió un puesto de inicio al dar entrada a Juan Pina por Antonio López.

El conjunto local necesitaba ganar el partido y se notaba en las ganas de los jugadores. El Córdoba salió con todo al Arcángel. La primera ocasión la firmó Jovanovic, aunque el serbio no aprovechó la asistencia de Aguza. Reyes tiraba desde lejos para sorprender a Dorronsoro. Y Aythami intentó batir de cabeza al meta rival tras un córner, todo ello antes de los primeros quince minutos. 

El Lorca reaccionó a los buenos primeros minutos del Córdoba y fue Pawel Kieszek quién evitó el 0-1 a tiro de Javi Muñoz cumplido el minuto 24. Cuando los chicos de Fabri mejoraron, Reyes se lesionó y fue sustituido por Narváez. 

Entre Fede Vega y Dani Ojeda metieron el miedo en el cuerpo a los cordobesistas a través de una acción que Kieszek despejó como pudo. Así terminaba el primer tiempo para el Córdoba, que necesitaba recomponerse y encontrar el juego de los primeros minutos. 

A la salida de la segunda mitad, el Córdoba parecía tener más claro el objetivo: ganar. Y Sergio Guardiola tuvo una ocasión muy clara. A esta le siguió una e Aguza para hacer la segunda consecutiva del Córdoba. Estos buenos minutos coincidieron con la justa expulsión de Gomelt en el minuto 52.  

Un gol anulado a Sergio Guardiola por presunto fuera de juego desató la locura en el Nuevo Arcángel a falta de quince minutos para el final del encuentro, pero esa alegría sería verdad cuando en el 77 Narváez conectó un gran disparo desde la frontal rompiendo las tablas.

El Córdoba aguantó el resultado mientras buscaba el segundo gol para rematar el partido. El segundo no llegó, pero si los tres puntos más al marcador que dejan al conjunto califa a dos puntos de la salvación y con la mente puesta ya en el rival de la próxima jornada el Osasuna.