Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Los días 9, 10, 11 y 12 de abril tendrán lugar las actividades que conforman las VIII Jornadas del Foro Discapacidad y Sociedad del Distrito Noroeste, formado por diez entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad en el Distrito Noroeste de la ciudad, y que este año versan sobre la cultura, la música y el deporte.

El lunes 9 de abril, en el salón de actos “Antonio Hermoso” de la RGA FEPAMIC, se inaugurarán las jornadas a las 10:00h. Posteriormente, tendrá lugar la presentación del Proyecto MAGDALA de Francisco Salinas, “Herramientas para la superación a través del deporte y la educación”, deportista de élite de la natación española para personas con discapacidad, finalizando con un concurso de Karaoke entre los integrantes de las diversas entidades que componen el Foro.

Por la tarde a las 17:00 horas, tendrá lugar la Representación de Teatro “Adaptación del Soldadito de Plomo” de la compañía ATELANA, en el salón de actos de ACPACYS.

El martes 10 de Abril a las 10:30 horas, tendrá lugar nuestra tradicional GYMKANA en los jardines frente a FEPAMIC. Se trata de un juego reflexivo y colectivo, en la que tras un recorrido por el barrio, alumnos y alumnas del Instituto López Neyra y el CEIP Ferroviarios, junto con nuestros/as usuarios/as, detectarán barreras arquitectónicas, cognitivas y sensoriales, a la vez que invita a la prevención y conciencia de hábitos saludables.

El miércoles 11 de abril, en la sede de Down Córdoba, se desarrollarán diferentes actividades deportivas a partir de las 11:00h. Exhibiciones de Tenis Adaptado con Cisco García, “Empuñando la raqueta”; la participación de ITEA CF Córdoba Futsal y la disputa de un partido de Futbol entre la Liga Genuine Córdoba y Monitores del Foro; exhibición de BOCCIA del Club Deportivo ACPACYS y la Unidad de Día d Córdoba de FEPAMIC y terminando con “El Calorro”, Campeón en París del Handi Boxe Gilbert Joie, Presentación de su Cinturón de Oro.

El jueves 12 de abril, el cierre de las VIII Jornadas comenzará a las 10:45 horas con una Batucada “SAMBOREJO” movilizada por todo el barrio, donde daremos visibilidad a todos/as los/as integrantes de las entidades que conforman el FORO, finalizando a las 12:00 horas con Baile para todos/as con una clase de ZUMBA en el patio de ACPACYS a cargo de las hermanas LANGA.

El Foro Discapacidad y Sociedad del Distrito Noroeste, desde su constitución en 2010, es un espacio de creación, intercambio y reflexión entre diferentes entidades sociales de discapacidad del Distrito Noroeste, el Ayuntamiento de Córdoba y los Centros de Salud Carlos Castilla del Pino y Huerta de La Reina, para la generación de estrategias y acciones que logren visibilizar y sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad y garantizar su plena integración y participación en la comunidad.