Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La Junta de Andalucía ha aprobado en el último año 502 solicitudes de ayudas para instalaciones de autoconsumo eléctrico por un importe de 11,08 millones. Así consta en el informe sobre los incentivos para esta tecnología incluidos  en el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible 2017-2020, que cuentan con un presupuesto total de 15 millones de euros.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha presentado al Consejo de Gobierno un informe sobre las medidas que el Gobierno andaluz está llevando a cabo para impulsar el autoconsumo eléctrico en Andalucía, especialmente en el ámbito doméstico.

Entre esas medidas se encuentran los incentivos del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible, que cubren entre el 30% y el 90% de las inversiones. Según los datos facilitados por el consejero, desde que se abrió la convocatoria en mayo del año pasado, «en total, se han resuelto ya 502 de las 681 solicitudes presentadas para instalaciones de autoconsumo».

Las ayudas cubren desde el 30% de la inversión en las instalaciones de placas solares para autoconsumo mayoritarias, hasta un máximo del 90% en casos determinados. De esta manera, la cuantía de la subvención va desde el 45% al que puede llegar un consumidor particular, elevándose en función de la demanda energética cubierta y otros parámetros como el caso de la viviendas sociales, tipos de tecnología o proyectos de ámbito local.