Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Una presunta yihadista, de 21 años, ha aceptado la condena de dos años y un día de prisión y su expulsión de España tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que la acusa de un delito de autoadoctrinamiento debido a su intensa actividad en redes sociales a favor del Estado Islámico y del papel de la mujer dentro de dicha organización terrorista.

La joven, de 21 años, está acusada de un delito de autoadoctrinamiento debido a su intensa actividad en redes sociales a favor del Estado Islámico (prohibido en Rusia y varios países más) y del papel de la mujer dentro de esta organización terrorista. Se trata de Youssra El Gaiat El Abiad, detenida en Girona (Cataluña) en el marco de la Operación ‘Caronte’.
La joven llevaba en prisión sin fianza desde hace un año y este martes reconoció ante el tribunal los hechos de los que se le acusan. La fiscal solicitaba en un principio la condena de siete años de prisión para la detenida «por los delitos de autoadoctrinamiento y de enaltecimiento del terrorismo por sus publicaciones en sus perfiles de redes sociales Facebook, Youtube e Instagram».