Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El Ayuntamiento de Portell ha lanzado una oferta de lo más interesante: un puesto de trabajo y un alquiler de 50 euros al mes por una vivienda. Este pueblo tiene  200 habitantes y está situado en la comarca castellonense de Els Ports.

Han lanzado esta oferta para atraer a familias con hijos en edad escolar que quieran iniciar una nueva vida y salvar así su escuela. Más de veinte familias de la provincia de Castellón y también de otras partes de España, como Cantabria, Galicia, Madrid y Valencia, han mostrado su interés por la oferta y este martes varias de ellas han visitado el pueblo para conocerlo en primera persona.

También acaban de iniciarse las entrevistas a las familias candidatas por parte del consejo escolar y el Consistorio y, según ha explicado el alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, tras realizar las seis primeras de las catorce previstas «pues a las que vienen de más lejos se les ha pedido el currículum», se va «por muy buen camino».

Más de 20 solicitudes de posibles pobladores recibidas llenan al municipio de optimismo. “Yo creo que esta la salvamos”, dice Ferrer en alusión al centro escolar de Portell —con siete alumnos de Infantil y Primaria en la actualidad— que forma parte del Colegio Rural Agrupado (CRA) Celumbres, junto a los aularios de las vecinas poblaciones de Cinctorres y Castellfort.