Carrozas camino al Rocío.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La corporación rociera cordobesa ha contratado este año lo que denominan “una carriola de compás” para facilitar el camino a todos aquellos que quieran realizarlo. 

Así, la carriola se pondrá en marcha el martes, día 15 de mayo, desde el parque periurbano de La Corchuela, en el término municipal de Los Palacios. De esta forma, los asistentes disfrutarán de tres dias de camino, entre los que se incluyen momentos tan emotivos como el paso del Vado del Quema, la presentacion en Villamanrique de la Condesa, el paso por la Raya Real y la llegada a la Aldea del Rocío, el viernes día 18 de mayo.

Según concretan desde la corporación rociera, el coste de la actividad sería de «150 euros, si van entre 10 y 15 personas; y de 100 euros, si van de entre 15 a 20 peregrinos». De esta forma, en el precio se incluiría el desayuno, el almuerzo, las duchas y los derechos de camino que exige la corporación rociera. Lo único que no se incluiría en el precio serían las cenas que, según aconsejan desde la hermandad, «se podrían hacer en común entre los miembros de la carriola».

Para ampliar más información y formalizar las inscripciones de los interesados en participar en el camino de este año, la hermandad del Rocío ha convocado una reunión el próximo día 9 de abril en su sede social, situada en la calle Rubí,10, en el polígono de El Granadal, a las 21.00 horas.