Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La Campaña de la Renta de 2017 comenzará el miércoles 4 para la presentación de las declaraciones por Internet y por teléfono y para solicitar cita previa para el nuevo plan ‘Le Llamamos’, por el que la Agencia Tributaria (AEAT) llamará a los contribuyentes para confeccionar su declaración, así como para realizarlas a través de la nueva ‘app’, una de las principales novedades de la campaña.

Desde el 15 de marzo está disponible la nueva aplicación de la Agencia Tributaria. Es la novedad de este año. Se encuentra disponible para iOS y Android y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play Store y desde App Store.  La aplicación permite acceder a toda la información, noticias al respecto de la campaña de la Renta 2017, e incluso, solicitar la cita previa. Una de sus peculiaridades es que los datos quedan guardados, de manera que en la campaña del próximo año, no será necesario volver a introducir toda la información personal.
La campaña, que se extenderá hasta el próximo 2 de julio, arranca el miércoles para la presentación de borradores a través de Renta Web por Internet, que el pasado ejercicio supusieron el 88% del total, y por vía telefónica, y se activarán las llamadas entrantes y salientes para confirmar las declaraciones.
Puede pedirse cita previa desde internet en el apartado “Contacte con nosotros” o desde la Sede Electrónica, en “Trámites destacados”, “Cita previa”. Esta vía requiere el NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, [email protected] PIN o número de referencia.
De esta forma os dejamos los plazos que hay que cumplir y las fechas que hay que tener en cuenta son las siguientes: el 15 de marzo es el inicio de envío de la carta de invitación, lanzamiento de la nueva aplicación de la Agencia Tributaria, acceso a datos fiscales y solicitud del número de referencia; el 4 de abril comienza la presentación de la declaración por teléfono (plan Le Llamamos) y por la web; el 8 de mayo se solicita la cita previa de atención presencial por internet, por la aplicación o por teléfono; el 10 de mayo comenzará el inicio de la atención presencial en oficinas (será necesario solicitar cita previa); 27 de junio será el último día para presentar la declaración de la renta a ingresar con domiciliación; el 29 de junio será el último día para solicitar la cita previa; el 2 de julio, último día para presentar la declaración de la renta y el 5 de noviembre, último día para realizar el ingreso del segundo plazo.