Fotografía de archivo de una gente de la Policía Local.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La Policía Local de Córdoba ha procedido el pasado domingo 1 de abril, en torno a las 06.10 horas, a la detención de un individuo que atropelló a una joven, en la calle Alfonso XIII, con una motocicleta robada e intentó huir del lugar de los hechos, lo que fue evitado por varios viandantes que se encontraban en la zona.

El informe policial recoge que “a las 06.10 horas del 1 de abril es comisionada una patrulla por la Sala del 092 para que se desplace a la calle Alfonso XIII por el atropello de una joven”.

“Una vez en el lugar comprueban tales hechos, encontrándose a una persona joven en el suelo que estaba siendo atendida por otros viandantes, e igualmente son informados que el autor del atropello, producido con una motocicleta, estaba siendo retenido por una persona que logró alcanzarlo en su intento de fuga tras el accidente”.

“Rápidamente se desplazan y localizan tanto a la persona que mantenía retenido al fugado así como al conductor, procediéndose a la detención de este último”. “Al comprobar los datos de la motocicleta -añade- se puede saber que ésta había sido sustraída en Jaén, por lo que el autor del atropello es detenido por un presunto delito de lesiones, otro contra la seguridad vial y otro por robo-hurto de uso de vehículo”.

“El detenido, de 30 años, carecía de autorización para la conducción de la motocicleta y se negó a la prueba de detección de drogas, y en su traslado a Jefatura mostró gran agresividad, golpeándose la cabeza contra la mampara de seguridad del interior del coche policial, siendo por ello requerida la asistencia sanitaria en las dependencias policiales”. La joven atropellada, de 24 años, fue trasladada en ambulancia al Hospital Reina Sofía con múltiples heridas y fracturas.

La Policía Local también indica, según la información facilitada por la delegación de Seguridad Ciudadana, que el día 29 de marzo, a las 17.00 horas se produce una salida de la vía con colisión contra el muro de protección de la Ronda Oeste. El conductor es sometido a la prueba de detección alcohólica, arrojando resultado positivo penal de 0,94 y 0,95 Mgr/L en primera y segunda prueba.