Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Una amiga de los padres del menor de diez años atropellado mortalmente en Tenerife ha iniciado, a través de Just Giving, una colecta online para conseguir dinero para ayudar con los gastos de la repatriación y el funeral del pequeño Carter Carson.

Pese a que se pedía alcanzar 3.000 libras, las donaciones han sido tantas que la cifra ya supera las 6.000, y la página se ha llenado de muestras de cariño y mensajes de ánimo de ciudadanos anónimos que lamentan la muerte de Carter.

El menor acababa de llegar a Tenerife junto a sus padres desde Irlanda, de donde es la familia, para pasar las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, el viernes fue atropellado por un coche que se dio a la fuga tras el accidente. Carter sufrió dos golpes en la cabeza que le provocaron fuertes hemorragias y uno más en el pecho, que le causó graves daños en el pulmón derecho.

El mismo viernes entró en muerte cerebral y poco después se confirmó su fallecimiento. Dos personas de nacionalidad británica han sido detenidas por su presunta implicación en el atropello y posterior muerte de un niño irlandés.