Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La tercera edición del proyecto ‘Córdoba en azahar’ da la bienvenida a la primavera con el objetivo de contribuir a poner la ‘Marca Córdoba’ en el mundo e incrementar el valor que ya tiene a través de la cultura de la flor, mediante el envío de 25.000 sobres con una flor física de azahar a un familiar o amigo de cualquier parte del mundo o de una flor digital en redes sociales.

El evento ha sido presentado este lunes por el teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde, y el director de Rurápolis, empresa organizadora del proyecto, Francisco Gordejo.

En su intervención, García ha destacado que este es un evento consolidado que ya «forma parte del calendario de actividades» que realizan las instituciones públicas a lo largo del año, habiéndose convertido en un «elemento de promoción muy importante», motivo por el que se ha declarado «muy contento».

«Que llegue la luz y la primavera es algo espectacular para nuestra ciudad», ha dicho el concejal, quien ha recordado que con ella «entramos en el momento cumbre de nuestra temporada alta turística, tanto en la capital como en la provincia». Por su parte, la delegada de Turismo en la Diputación, Carmen Gómez, ha resaltado que la mejor forma de darle la bienvenida a la primavera es «seguir apostando» por iniciativas como la presentada este lunes y por esa «explosión de color y aromas de flores, característicos de Córdoba en estas fechas».

La diputada provincial ha manifestado que cualquier viandante se puede acercar a los diferente puntos ubicados en la capital cordobesa y su provincia para «enviar un sobre-poema en el que va a ir un trocito de Córdoba (una flor de azahar), cargado de aroma, para que llegue intacto a su destino». Por otro lado, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Alcalde, ha señalado que es una iniciativa que «implica a la sociedad cordobesa, a los turistas y que proyecta a Córdoba hacia el exterior», siendo «un ejemplo más de colaboración entre diferentes instituciones como Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía». Alcalde ha puesto en valor la idea del envío de la flor de azahar desde Córdoba al resto del mundo, «abriéndose así a la humanidad».

«Este es el punto de partida de los meses fuertes del turismo cordobés y no es posible imaginar un comienzo mejor para este proyecto que el estar aquí en este lugar y como marco nuestro azahar», ha apostillado. Para concluir, el director de Rurápolis, Francisco Gordejo, ha señalado que en esta edición, por primera vez, la campaña se sube al AVE, pues durante el mes de abril los trenes con procedencia de Barcelona y Valencia que pasan por Córdoba van a tener los sobres de la campaña para que los viajeros también puedan enviar las flores.

La iniciativa, que el año pasado llegó a un total de 98 países de todo el mundo, también cuenta con la colaboración Down Córdoba y Funlabor, así como con la ayuda de la Obra Social ‘la Caixa’.