Archivo - Esclerosis Múltiple

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El próximo 5 de abril el Real Círculo de la Amistad acogerá el desfile de moda Angel’s a beneficio de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (ACODEM), un acto benéfico que cuenta con el apoyo de la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba.

La delegada del Área y vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), Felisa Cañete, ha destacado el crecimiento experimentado por ACODEM desde su fundación en 1996 y su labor, ya que “trabaja incansablemente para atender tanto a las personas que padecen esclerosis como a sus familiares”.

En este sentido, ha resaltado el trabajo del gran equipo de profesionales y voluntarios de la asociación “para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y también la de sus familiares, que también la sufren porque ellos son los que tienen que convivir con la enfermedad”.

La responsable de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la firma Nelson & Carrera por colaborar altruistamente en la iniciativa año tras año, “un desfile que es un evento solidario que persigue, a través de la participación y la compra de entradas, conseguir recursos para que ACODEM pueda continuar con la labor que realizan”.

Por último, Cañete ha mostrado la disposición de la institución provincial “a seguir colaborando con ACODEM en sus proyectos, como hasta ahora hemos venido haciendo, ya que sin la colaboración de todos, instituciones públicas y empresas privadas, sería imposible avanzar hacia la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen determinadas enfermedades”.

El presidente de ACODEM, Antonio Galindo, ha destacado que “para nosotros es importante el apoyo económico para seguir luchando por los enfermos, pero también quiero destacar el tacto y la normalidad de la firma con las personas que tienen alguna discapacidad; intentamos luchar contra el hecho de que las personas se queden en casa y se aislen y Nelson & Carrera nos da la opción de vestirnos y arreglarnos como queremos”.

Por su parte, Nelson Varela ha destacado que desde la firma “queremos ayudar a las personas que se sienten o se ven marginadas, queremos darles alas y ayudarles, mandando un mensaje de igualdad y de que no hay nadie perfecto, todos luchamos y estamos en el mismo mundo”.

La institución provincial colabora con ACODEM con la difusión de este desfile y también económicamente a través de convenios de colaboración. Así, en 2017 le concedió la cantidad de 20.000 euros para hacer frente al proyecto denominado ‘Rehabilitación integral dirigida a personas afectadas de esclerosis múltiple, enfermedades neurológicas similares y familias en Córdoba y provincia’.