Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. En 2017 España ha batido récord de donación y trasplantes y se ha convertido en un referente mundial en este área, no obstante, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, pacientes y familiares, han querido desarrollar una campaña de apoyo a las personas que esperan un trasplante de órgano.

La iniciativa parte de Juan José Gutiérrez Yago, paciente trasplantado, en el vídeo se ven a trabajadores del Hospital, pacientes trasplantados y familiares bailandp por las instalaciones del centro para concienciar sobre la importancia de la donación y solidarizarse con los pacientes que esperan un trasplante. La campaña pretende calar en las redes sociales por lo que se ha creado la etiqueta #GRACIASDONANTE.

Es importante continuar fomentando la donación de órganos para salvar vidas, al igual que enviar un mensaje de esperanza y solidaridad a los pacientes que esperan esos órganos. España cuenta con una excelente organización de trasplante y una amplia plantilla de profesionales formados y comprometidos que hacen posible el funcionamiento del mejor sistema en el mundo en donación.