Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El Ayuntamiento de Berlín ha conseguido recaudar un millón de euros entre sus ciudadanos para el desarrollo de una campaña medioambiental que pretende recuperar las zonas verdes mediante la plantación de árboles por toda la ciudad.

Bajo el nombre de «Árboles de ciudad para Berlín», buscan con estas donacionesrecuperar todas aquellas zonas arboladas perdidas como consecuencia de las plagas, el envejecimiento de los ejemplares existentes, la falta de medios para su cuidado y la urbanización. Desde 2012 ha conseguido plantar 8.300 y ahora prevén la plantación de otros 700 nuevos.

Actualmente los barrios más beneficiados son los de Charlottenburg-Wilmersdorf, Spandau, Steglitz-Zehlendorf y Reinickendorf, y en otoño será el turno de los barrios de Lichtenberg, Marzahn-Hellersdorf, Pankow y Treptow-Köpenick. Berlín sigue siendo una de las metrópolis más verdes del mundo, con un total de 2.500 parques públicos, un 7% de la superficie de la ciudad, lo que representa 64.000 hectáreas de áreas verdes según datos de 2010.