Cruz Roja preparada para la Semana Santa. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Con la llegada de Semana Santa en nuestro país, la actividad turística se dispara dando inicio a una temporada que se extiende hasta los meses de verano. Un momento en el que los principales destinos españoles despliegan toda la artillería pesada para atraer tanto a turistas nacionales como internacionales hambrientos de tapas, playas y procesiones, especialmente en lugares como Andalucía.

Nuestra comunidad se prepara ante los días grandes de la Semana Santa que ofrecen diversos escenarios al visitante. Sierra Nevada que ha llegado al 90% de ocupación hasta el miércoles, y que afronta este final de semana con igual perspectiva. Rozará el lleno también la ciudad de Granada y en la costa gaditana, donde el paso de los temporales fue especialmente dañino, los chiringuitos están listos para los días de mayor afluencia. Y por supuesto, el aeropuerto de Málaga, máximo exponente de la llegada de turistas.

Renfe afirma que unas 30.000 personas  han decidido visitar Andalucía esta Semana Santa, esto ha provocado que hayan reforzado la línea Madrid-Cádiz con 5.000 plazas extra para los próximos días. En Córdoba, los Airbnb están casi todos reservados y completos para esta semana de pasión y encontrar una casa en alquiler es casi imposible.