Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en casi toda Andalucía. En Córdoba las lluvias débiles estarán presentes a lo largo de todo el día tanto en la capital como en el resto de la provincia.

Esta previsión empaña la estación de penitencia de este Viernes Santo en toda la provincia pero también en el resto de la Comunidad Autónoma como se pudo ver anoche en Sevilla. La Madrugá de Sevilla se vio sorprendida por una fina lluvia que obligó a alterar los recorridos de todas las cofradías que en ese momento estaban en la calle.

Algunas se han refugiado en la Catedral u otros templos,mientras sus respectivas Juntas de Gobiernos decidían qué hacer. La Esperanza de Triana y los Gitanos han optado por acortar sus recorridos y La Macarena ya se encuentra camino de su barrio, con paso más ligero pero con la hora de llegada que estaba prevista.

El viento también es un factor importante en el día de hoy puesto que puede dejar rachas de 50 a 65 km/h en amplias zonas a partir del mediodía. En general, la AEMET ha señalado que este viernes se esperan nevadas en las montañas del noroeste, en Pirineos, centro y sureste de la Península y vientos fuertes o con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del norte y sureste, área del Estrecho y en Canarias.