Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Las calles de Málaga se han llenado un año más para presenciar el desembarco de la Legión en el puerto de la capital y su posterior desfile por el centro histórico hasta llegar a la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, donde se ha llevado a cabo el traslado y la entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

Este es uno de los momentos más esperados de la Semana Santa andaluza. Miles de personas sigue en directo, ya sea en vivo como por televisión, el traslado y la entronización del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Un año más la Legión ha entonado al unísono la letra de ‘El novio de la muerte’, que ha marcado el ritmo con el que han portado a hombros y a pulso la talla del también conocido como Cristo de Mena.

Por segundo año consecutivo, la Congregación de Mena y la Legión han visitado a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga, adscrito al Hospital Civil de la ciudad. La relación entre la Cofradía y el cuerpo militar es una tradición en la Semana Santa que se materializa con el traslado y entronización al Cristo de la Buena Muerte y el acompañamiento en la procesión del Jueves Santo.

Málaga!! Impresionante!! Legionarios cantando el novio de la muerte!!Síguenos enhttps://www.facebook.com/andaluciamitierra#andaluciamitierra

Publicada por Andalucía, mi tierra en Lunes, 26 de marzo de 2018