Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En la tarde del Jueves Santo, los cordobeses podremos disfrutar de seis estaciones de penitencia: El Nazareno, La Caridad, El Caído, La Sagrada Cena, Angustias y Cristo de Gracia. Con temperaturas rondando los 19º y un 0% de precipitaciones todo indica que será una tarde agradable para disfrutar de la Semana Santa en las calles de Córdoba.

La Hermandad del Nazareno saldrá a las 17:20 desde la Plaza del Padre Cristóbal para llegar a la Carrera Oficial a las 20:00 y volver a la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno a las 00:00 horas. Una de las denominaciones de la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno es la de “El Caballero Silencioso”.

Por su parte, La Caridad dejará la Parroquia de San Francisco a las 17:30 horas  para entrar en Carrera Oficial sobre las 19:49  y volver a su Templo a las 22:15 horas. Mañana Viernes Santo, los cordobeses podrán rezar junto con los hermanos en el solemne Vía Crucis, donde Los Legionarios portan al Señor de la Caridad en hombros.

El Caído saldrá a las 17:30 horas desde la Cuesta de San Cayetano para llegar a Carrera Oficial a las 20:16 y volver a la Iglesia Conventual de San Cayetano a las 0:45 horas de la madrugada. Este año la Hermandad ha renovado y reformado el paso del Señor.

La Sagrada Cena dejará su Parroquia a las 18:20 para entrar en Carrera Oficial a las 21:04 horas y volver a  Beato Álvaro de Córdoba a las 1:00 horas. Estrenan nueva túnica lisa en terciopelo de color burdeos para el Señor de la Fe, confeccionada por Jesús Rosado.

Las Angustias dejarán su Barrio a las 18:45 para entrar en Carrera Oficial a las 21:35 y volver a la Parroquia de San Agustín a las 2:05 horas de la Madrugada. La Hermandad estrena Senatus, diseñado y bordado por Antonio Villar, con orfebrería de Manuel Aguilera.

Por último, la Hermandad de Gracia saldrá a las 19:05 para entrar en Carrera Oficial a las 22:02 y volver a la Parroquia Nuestra Señora de Gracia a las 3:10 horas de la madrugada.

Además en la Madrugá, los cordobeses podrán disfrutar de La Buena Muerte. La cual dejará su Parroquia a las 00:00 para entrar en Carrera Oficial a las 2:20 horas y volver a la Real Colegiata de San Hipólito a las 5:30 horas.