Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. La selección andaluza de MiniBasket en categoría femenina se ha hecho con el trofeo de Campeonas de España en una final contra la selección catalana. Estas han vencido el campeonato durante los últimos seis años, pero el partido terminó con un 53-72 a favor de las andaluzas.

Eran los dos únicos equipos invictos del torneo y se enfrentaban en la final con conceptos diferentes de baloncesto. Eduardo Pérez, el técnico andaluz, volvió a plantear un partido duro, físico, y con la intensidad de unas jugadoras que disfrutan en ese ritmo de juego. Cataluña apostó por el talento, una técnica individual exquisita y los primeros grandes conceptos tácticos de jugadoras en edad alevín.

Los nervios de un Pabellón casi lleno impidieron que las catalanas entraran en juego rápidamente y Andalucía se colocó con un 3-17 muy peligroso, con María García al frente de las operaciones. Llegó el momento de Cataluña en el segundo periodo recuperó 10 de los 14 puntos de desventaja, aunque antes del descanso Andalucía pegó otro estirón.

De nuevo María García, acompañada ahora de Princess Okafor ponían más de 10 puntos de ventaja antes de los minutos finales.  Cataluña apretaba con acierto en el tiro exterior, mientras que Schmidt tiraba de velocidad para culminar contraataques eléctricos. El título se acercaba poco a poco a Andalucía que disfrutaban de su última ‘haka’ de celebración ante la mirada de los 3.000 espectadores de Bahía Sur.