Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. Durante esta Semana Santa, especialmente el Miércoles Santo, ​el Metropolitano de Granada ha alcanzado los cinco millones de viajeros desde su puesta en servicio el pasado 21 de septiembre, jornada en la que además ha logrado su récord histórico de usuarios en un día con un total de 43.016 pasajeros transportados.

Debido a la gran afluencia de usuarios durante los primeros días de esta Semana Santa, el metro está prestando un servicio más intenso con un intervalo de paso de un tren cada nueve minutos de 17.30 a 23.00 horas durante los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, jornadas en las que se prevé un mayor movimiento de pasajeros.

​La media diaria de pasajeros aumenta considerablemente a lo largo de los meses en servicio. En el año 2017, la media diaria se sitúa en 25.519 pasajeros/día, mientras en el año 2018 la media diaria supera los 27.000 pasajeros/día. Estos datos se acercan al objetivo previsto por la Consejería de Fomento y Vivienda para el año 2018, que estima unos 11 millones de viajeros totales en el año, lo que se traduce en una media diaria de 30.000 pasajeros. En días laborales, la media de pasajeros rebasa las expectativas, ya que en el año 2018 supera los 31.000 pasajeros/día.

​Por estaciones, las cifras de viajeros registradas en estos días festivos consolidan el liderazgo de la estación soterrada de Recogidas, que acumula el 20% del tráfico de personas en el metro. Le siguen con mucha distancia las paradas de Sierra Nevada, Cerrillo Maracena, Caleta, Armilla y la estación de Méndez Núñez.